viernes, 24 de agosto de 2012

A una semana del inicio del curso escolar 2012-13 en Canarias


Como todos los años por estas fechas, nuestro merecido descanso veraniego, que en esta ocasión nos resultaba casi de extrema necesidad después de un curso tan complicado, está a punto de terminar y se acerca el momento de reintegrarnos a nuestras funciones como docentes.

Otras veces casi deseábamos con impaciencia que llegara el inicio del curso escolar, con la ilusión que despiertan los nuevos compañeros y el regreso de nuestro alumnado, pero, sinceramente, las expectativas de este curso 2012/2013 no pueden ser más sombrías y desmoralizantes.
 
Todos sabemos que será durísimo, con más horas lectivas, más alumnos por grupo, más responsabilidades que atender dentro y fuera del aula, menos recursos en los centros... En definitiva, vamos a enfrentarnos a nuestra labor profesional en las peores condiciones laborales que se recuerdan en Canarias y, para complicar más el panorama, la Consejería ha reducido considerablemente el número de comisiones de servicios, sin atender las justificadísimas razones de centenares de maestros y profesores que tratan desesperadamente de conciliar su vida laboral y familiar.

ANPE CANARIAS, que nunca se rinde ante las dificultades que plantea la Administración, continuará insistiendo durante este mes de septiembre en la defensa de los casos más graves, con la intención de aprovechar las plazas vacantes o las sustituciones de larga duración que puedan aparecer en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, queremos hacer un llamamiento al profesorado de nuestras islas para que, mediante su participación en las diversas acciones de protesta y movilizaciones que plantemos desde las centrales sindicales, le haga saber al Gobierno de Canarias y al del Estado que con la enseñanza pública no se juega, que la limitación de los recursos torpedea el futuro de nuestra juventud y que la injusta reducción de nuestras retribuciones no resuelve ningún problema, mientras la sociedad contempla indignada cómo permanecen tan tranquilos los auténticos responsables de esta crisis financiera.

En medio de tanta desgracia, nuestro sindicato quiere poner al mal tiempo buena cara y ha diseñado para todos sus afiliados y afiliadas LA AGENDA ESCOLAR DEL CURSO 2012/2013.


Por cierto, hablando de “perras”, ya le hemos enviado al Presidente del Gobierno y al Director General de Personal una solicitud en la que, al mismo tiempo que le exigimos la inmediata aplicación en nuestras nóminas de los nuevos porcentajes de retención del I.R.P.F. como consecuencia del descenso de nuestra retribuciones, le argumentamos con todo detalle las razones legales y jurídicas por las que TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TENEMOS DERECHO A PERCIBIR, COMO MÍNIMO, EL 25% DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD. Les mantendremos informados en nuestra web de las novedades que se produzcan en esta cuestión.

Finalmente queremos recordarles, respecto al procedimiento de elección de horario en los centros educativos, que todos los acuerdos tomados con anterioridad al inicio del curso son inválidos y deben impugnarse directamente. Los criterios de ordenación del profesorado se encuentran fijados en la Disposición Adicional Quinta de la Orden de 2 de agosto de 2010 (BOC del 11).

No obstante, si tienes cualquier duda en su aplicación o sobre la legalidad del horario que te han adjudicado, acude inmediatamente a cualquiera de nuestras sedes para emprender las oportunas acciones administrativas o judiciales en defensa de tus legítimos intereses.

En los próximos días publicaremos en nuestra web las nuevas Instrucciones de funcionamiento de los centros, así como las reivindicaciones que vamos a plantear sobre ambos documentos en la Mesa Sectorial.

Mientras apuras tus últimos días de vacaciones, recibe un fuerte abrazo con los mejores deseos de ANPE CANARIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario