viernes, 10 de agosto de 2012

ANEXO A LAS INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE DESCUENTOS LECTIVOS Y HORARIO COMPLEMENTARIO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS


1. Actividades que se computan dentro del horario lectivo semanal


ACTIVIDAD/FUNCIÓN

FINALIDAD Y CARACTERÍSTICAS
DEDICACN
HORARIA

Coordinación de actividades extraescolares en centros de mañana y tarde
Para centros del tipo 1, 2 ó 3, con turnos de
mañana y tarde, siempre que su actividad se desarrolle en turno alterno a la Vicedirección y en coordinación con ésta


3 horas

Jefatura de departamento
Un profesor/a: 0 horas
Dos profesores/as: 2 horas
Tres o más profesores/as: 3 horas

Hasta 3 horas
Cargos      unipersonales     de
Secciones de IES

Computan las mismas horas lectivas que las correspondientes a los IES de su tipo

Para el profesorado del ámbito
científico-tecnológico y del ámbito socio-lingüístico integrado en el Departamento de orientación.


Siguiendo  criterios  establecidos  en  el proyecto de gestión se podrá redistribuir estas horas entre el profesorado.



Máximo 6h
Acción      tutorial      (atención
directa al alumnado y preparación del plan de acción tutorial)

No acumulables con la FCT  en los Ciclos Formativos


2 horas
Acción  tutorial  en  grupo  de FCT

Hasta 13 alumnos/as y de 1 a 12 empresas

2 horas



En el ámbito de la autonomía de los centros, se organizarán las horas del profesorado de guardia. Una vez garantizadas éstas, en el proyecto de gestión se preverá la mejor organización del centro, de acuerdo con los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo, y contemplará el uso del resto del horario complementario en acciones, coordinaciones y actividades tales como:
-Reuniones de equipos de nivel.
- Planificación, coordinación docente o cualquier otra dedicación que el centro determine, como bibliotecas, desarrollo de proyectos, etc.
- Organización y realización de actividades extraescolares fijadas en la Programación General del centro.
- Organización de actividades que supongan potenciación de la música, tales como la constitución y dirección de grupos músicocorales o de teatro
- Coordinación de los proyectos de los centros participantes en las Redes aprobadas por la
Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
- Fomento del uso de las NNTT informáticas y velar por el mantenimiento del aula de informática.
- Participación en programas de movilidad europeos.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: http://db.tt/sD8kqq46

No hay comentarios:

Publicar un comentario